Por qué TRENDING HOTEL .

En 2013 sin que nadie lo pretendiera, Trending Hotel empezó a tomar forma en tertulias que se propiciaban con motivo de los Foros de Operadores de Contract organizados por EXTENDA, casi sin darnos cuenta se fue cimentando la idea de que los OPCHA, Operadores de Contract Hotelero y Afines pasáramos a la acción, participando sectorialmente de una forma más notoria y sobre todo mucho más proactivamente.

Por otra parte, de siempre hemos tenido muy claro que nuestra actividad como Operadores Contract, debe ir de la mano de las Consultoras españolas de la Renovación Hotelera de prestigio, éxito e implantación internacional como pueden ser: Hotel Factory, Verum HD, Planet, etc. con las que habitualmente venimos colaborando y, que de llegar a hacer algo era preciso contar con ellas.

En nuestra actividad de Renovación del Sector Hotelero, partimos del común denominador internacional, que afecta a todos los destinos turísticos. Resulta que  globalmente concurrimos con infinidad de hoteles que siendo muy parecidos a los nuestros en su conceptualización y diseño, además están afectados por nuestros mismos ciclos de estacionalidad. Pero como los medios de comunicación, publican que en España los índices de ocupación siguen creciendo y creciendo, lo cual es rotundamente cierto, nadie repara en análisis de tan “efímero éxito”.

De este decadente y creciente círculo vicioso, en otoño 2014 surge Trending Hotel con cara y ojos: Palacio de Congresos de la Costa del Sol, Primavera 2016.  Con el propósito de que desde este destino tan histórico y con tanto reconocimiento Internacional, que cuenta con una de las mayores densidades hoteleras del mundo, nuestros profesionales de éxito difundan sus nuevas ideas y saber hacer, para conseguir la competitividad sostenible que nuestro magnífico parque hotelero necesita para entre todos consolidar el destino España como referente mundial de turismo de diferenciación por su calidad, para que en lugar de “avanzar hacia atrás apostando por rebajar los precios” de nuestras tarifas,  logremos muchos más ingresos.

En España tenemos que ser pioneros en renovación hotelera y aprovechar la coyuntura para exportar nuestro Know How, porque tanto en el sector de implantación, como en el de servicios y en el de personal, tenemos grandes profesionales mundialmente acreditados. En un país donde nuestra economía se va a mover en torno al turismo exclusivamente o casi exclusivamente, es totalmente necesaria una Renovación de los establecimientos y no para que nuestros hoteles puedan parecer más bonitos, lo cual dicho así, sí que pudiera parecer una bobada a los ojos del “observador financiero”, tenemos que ir a un modelo sostenible de rentabilidad por calidad.

En todo esto no nos olvidemos de que en Turismo, además de la planta hotelera, el territorio es básico para que el turista viaje, conozca y realmente se emocione y vuelva. Es necesario que viva, que experimente, y para ello es básico que hagamos promoción y comunicación del territorio, por mucho que tengamos una Planta Hotelera renovada, actual, innovadora y con propuestas diferenciadoras, tampoco conseguiremos que el viajero venga si damos a conocer el valor de nuestros territorios de destino, por tanto es necesaria una estrecha colaboración: empresa – administración pública, pero clara, definida, exacta y en la que se trabaje conjuntamente en la búsqueda de una promoción, que ponga los territorios en valor.

Ya no basta plantease la Renovación Hotelera bajo la coherente fórmula del Siglo XX: “Sin llegar a derrochar, conseguir que nuestros hoteles tengan un aspecto estético fenomenal”  En pleno Siglo XXI, de nada nos sirve lo anterior si vía la Renovación no logramos alcanzar paralelamente, mayor precio medio habitación y mayor cuota de ocupación, amén de ganarle territorio al desierto de estacionalidad, es decir conseguir consolidar más cuota de mercado y obtener mayores ingresos diarios.

En definitiva el Foro Show Room – Trending Hotel, es ya un gran proyecto donde se muestra el éxito Hotelero contrastado, para incitar a los empresarios a hacer nuevas inversiones con diferentes  enfoques, a fin de que verdaderamente obtengan mayor rentabilidad y la consolidación de sus posicionamientos más rentables alcanzados. Porque al fin de cuentas lo que a cualquier empresario de cualquier tipo de negocio le interesa conseguir es facturar, amortizar, rentabilizar y fidelizar.

Por qué 2015 y no 2016 como estaba previsto.

Como ha quedado dicho, en otoño 2014 surge Trending Hotel con cara y ojos: Palacio de Congresos de la Costa del Sol, Primavera 2016.  Se cierra un pre-acuerdo de intenciones de fecha y de condiciones con la Dirección del Palacio de Torremolinos y todos tranquilamente a trabajar a 18 meses vista.

Paro en Noviembre, coincidiendo con la celebración de InteriHOTEL – Barcelona, el diario SUR de Málaga, publica la noticia que le facilita la Asociación AEHCOS, de los Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol:

La reforma de sesenta hoteles de la Costa moviliza una inversión de 84 millones de euros. 

Los hoteleros consideran que, tras ocho años de crisis, es un ejercicio de responsabilidad iniciar la modernización de la planta hotelera

http://www.diariosur.es/turismo/201411/18/reforma-sesenta-hoteles-costa-20141118003220-v.html

Ante la importancia que suponía tan formidable noticia para los sectores intervinientes: Hotelero, Consultor y Contract, se inician conversaciones para calibrar el alcance de la noticia con todas las partes implicadas: todas las organizaciones del sector turístico y administraciones públicas: andaluza y municipal, ambas ya por entonces inmersas en una actividad prelectoral de futuro nada cierto para nadie.

Paralelamente se le plantea al Palacio la posibilidad de adelantar el evento en su agenda y se estudia  la viabilidad de la conveniencia de adelantar Trending Hotel 2016 un año justamente, es decir  reducir el periodo de organización de 18 meses, previsto para el Primer Evento, a 6 meses que luego, con motivo de las previas conversaciones sectoriales preparatorias, quedó reducido a cuatro meses.

Todas las partes coincidieron en que no era cuestión de desaprovechar esta magnífica oportunidad para todos los sectores implicados y no se deberían escatimar esfuerzos para reunir en Torremolinos a los gerentes de las empresas hoteleras, a los mejores arquitectos y decoradores especializados, a las Consultoras Hoteleras españolas de referencia mundial, a los gerentes de la industria del Contract,  justo en el preciso momento de la toma de decisión de tan fuertes y decisivas inversiones para el futuro de la Costa del Sol, porque se necesitaba aun asumiendo riesgos extraordinarios en este Primer Evento, pero que como todas las partes se volcarían, el éxito estaba garantizado de antemano.

Asumiendo cualquier imponderable, La Comisión Organizadora generosamente decidió tirar adelante, dejando de lado y sin mirar todo lo demás, para concentrarse en lo que es la MISIÓN y el objetivo del encuentro  B2B Trending HOTEL y lo que para la Costa del Sol en el momento significaba, que con una inversión inferior a la prevista para la renovación de un Hotel de 3 Estrellas, los empresarios podrían Reformar y Personalizar sus Hoteles al nivel 5 Estrellas, tal como han podido comprobar los hoteleros y arquitectos que lo han visitado y se han entrevistado B2B, con los máximos responsables empresariales, que han viajado desde sus países, haciendo un sobresfuerzo y abandonando entre tanto el timón de sus empresas, para convertir en realidad este maravilloso sueño empresarial.

Sin saberlo, muchos hoteles cuando visitaron Trending HOTEL se dieron cuenta de que ya eran clientes de estas grandes empresas productoras, si pero…. ¿a qué precios?


Promotores / Partners / Colaboradores / Organización
  • Iberia