El organismo andaluz abrirá una línea de financiación dirigida a pymes, con una inversión, de 600 millones de euros durante un periodo de cinco años

El Comité Organizador de Trending Hotel, liderado por su presidente, Juan Luis Miñano, y su secretario Francisco Pedraza, se han reunido con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para presentarle la programación que OTCHA, Organización de Técnicos del Contract Hotelero y afines, está llevando a cabo durante el primer semestre de 2015. En esta línea, Miñano destacó, entre las múltiples actividades, el Congreso Trending Hotel, que se llevará a cabo desde el 17 al 19 de junio en Málaga.

Durante la reunión informativa, el principal representante del Comité Organizador detalló a Rafael Tirado, asesor ejecutivo de Promoción de IDEA, las líneas de actuación de esta programación global que busca dinamizar el “contract hotelero” que en junio “convertirá a Málaga y en especial a Torremolinos en la capitalidad del turismo internacional”, resaltó Miñano sobre el evento que dirige Jorge Velasco.

En esta misma línea, el presidente del Comité Organizador destacó el importante proceso de remodelación de la actual planta hotelera que se está llevando a cabo. Por ello, a juicio de Miñano, es de vital importancia que “ambas partes empresariales implicadas en esta importante inversión, es decir la ofertante y la demandante, tengan la oportunidad, como colofón final, de establecer un mayor contacto personal en un único escenario durante tres días en Torremolinos para reforzar las relaciones empresariales y profesionales, que se irán produciendo a lo largo de este semestre dentro de la programación de OTCHA”.

La OTCHA, según informó Miñano, también pondrá en marcha a lo largo de este periodo “oficinas técnicas de contract hotelero y afines para dar soporte técnico de última generación a las partes implicadas en este multimillonario proceso inversor”. En esta línea, el asesor ejecutivo de Promoción de IDEA resaltó la importancia de establecer este tipo de organismos facilitadores de las ayudas de la Administración a las PYMES, que actuarán como “correa de transmisión” entre la Administración y las empresas. De este modo, avanzó que el organismo andaluz abrirá en breve una línea de financiación, dotada con 600 millones de euros, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) durante un periodo de cinco años.