Orac Decor la fundo el sr. Guy Taillieu en el 1970 en Oostende ( Bélgica) y desde entonces la innovación tanto en procesos de fabricación como en desarrollo de nuevos productos ha sido constante. Se empezó realizando una fabricación por Inyección ( colección Luxxus) y desde el año 2000 los ingenieros optimizaron los costes de fabricación con un nuevo proceso conocido como Extrusión (colección Axxent)

Orac Decor cuenta con una amplia historia a sus espaldas, ¿de dónde surge la idea de crear una empresa que cree productos de forma innovadora?

Orac Decor la fundo el sr. Guy Taillieu en el 1970 en Oostende ( Bélgica) y desde entonces la innovación tanto en procesos de fabricación como en desarrollo de nuevos productos ha sido constante. Se empezó realizando una fabricación por Inyección ( colección Luxxus) y desde el año 2000 los ingenieros optimizaron los costes de fabricación con un nuevo proceso conocido como Extrusión (colección Axxent)

¿Qué ofrece Orac Decor a diferencia de otras empresas?

Nuestras dos máximas mas representativas son: La Pasión por la Excelencia y “Refecting your Imagination” (Deja volar tu imaginación con las molduras de Orac Decor)

¿Cree que los hoteles se quedan atrás en cuanto a creatividad y diseño?

No, en absoluto, desde hace unos años y gracias a la oportunidad que ha vivido el turismo en estos últimos tiempos, tanto en reformas como en proyectos de nuevos hoteles; se han desarrollado proyectos de mucho diseño, vanguardismo y originalidad. La única vía de mejora pasaría por una mayor exigencia en los acabados de los materiales aplicados, pero a veces, los tiempos de obra bajo presiones de apertura no lo permite.

¿Es para Orac Decor un importante sector la hotelería y hostelería? ¿Cómo enfocan su trabajo cuando se les ofrece participar proyectos hoteleros?

Hoy en día, para Orac Decor España, es un segmento estratégico que ha requerido una focalización especifica con un Plan de Acción muy concienzudo, donde la creación de un equipo de asesores al mundo de los prescriptores ha permitido una penetración del mercado sorprendente. Remarcar que los seguimientos de obra desde el principio hasta el fin de la mayoría de los proyectos han permito fidelizar tanto a Propietarios, como a Arquitectos , Decoradores y Project Manager. Ultimos Hoteles inaugurados con presencia muy significativa de los materiales de Orac Decor: Hotel The Serras 5* Barcelona, Hotel Marriot 5* Barcelona, Hotel Posadas Tierra Santa 4* Mallorca, Hotel Cosmopolitan 4* Mallorca, Hotel Ambos Mundos 4* Mallorca, Hotel Aira 4* Sant Antoni Vilamajor ( Barcelona), Hotel Dech Valle De Aran Lleida, etc…

El equipo comercial asesora la prescripción con un sistema de trabajo en tres dimensiones; porque, normalmente, la obra se prescribe un lugar, se hace el proyecto en otro y se ejecuta en otro. El seguimiento de la obra y el cierre de las negociaciones las suelo realizar yo mismo con el comercial de la zona.

¿Hacia dónde deberían enfocar los cambios o remodelaciones los hoteles?

Originalidad, Diseño y Ambiente Personalizados tendrían que ser el eje básico tanto en las reformas como en los nuevos proyectos, estos tres puntos pueden perfectamente no estar reñidos con unos presupuestos de acorde con el resultado esperado.

Los materiales de Orac Decor, desde zócalos (rodapiés) resistentes al agua, marcos de puerta, molduras, cornisas de iluminación etc, permiten este valor añadido en la personalización de espacios, así como funciones prácticas con nuestros materiales Flexibles para columnas etc. Ver https://www.oracdecor.com/es y muchas ideas en http://oracdecorspain.blogspot.com.es/

¿Cómo conoce Orac Decor la iniciativa de Trending Hotel?

Toda iniciativa que promueva la Comunicación y Divulgación de las excelencias del sector es vital para que todo el mundo corrobore que en España hacemos muy bien las cosas con implicación, profesionalidad y excelencia

¿Cómo recibe el colectivo de la decoración propuestas de eventos de este calibre?

Este tipo de propuestas siempre son bien recibidas, lamentablemente esperamos que las pequeñas y medianas empresas que dan servicio al sector vuelvan a la senda de los beneficios y reanuden los viajes a eventos para estar bien informados y actualizar sus oportunidades, que sin duda las hay.

Orac Decor suele participar en ferias o certámenes de este tipo, ¿en qué beneficia esto a las empresas del sector?

A nivel europeo, Orac Decor esta presente en multiples ferias: Heymetex ( Frankfurt), Maison & Object (Paris), Interieur (Belgica), Inglaterra, etc. En España hemos participado desde la implantación de Orac Decor en España en el año 2009 en dos ferias de CONSTRUMAT en Barcelona, años 2009 y 2011.

La estrategia de estos últimos res años ha sido tener notoriedad en el Evento CASA DECOR en Madrid donde Decoradores y Arquitectos presentan sus propuestas de proyectos decorativos, orientados al mundo del proyecto en general

¿Por qué deberían celebrarse más eventos del tipo B2B, espacios de autor… además de stands de productos?

Este tipo de propuestas siempre son bien recibidas.

¿Por qué se decidió a formar parte de Trending Hotel?

Voy a informarme detalladamente para potenciar en un futuro nuestra presencia en el evento.