Carlos Aires, creador de Marketing-Jazz especializado en marketing y publicidad, detalla cómo surge la idea de crear una empresa como la suya basada en la comunicación como medio para crear negocio. Además, cuenta que para ellos sería una gran oportunidad llevar a cabo un proyecto hotelero. También describe Trending Hotel como “punto de encuentro que permitirá a sus asistentes cubrir sus necesidades de conexión, difusión, posicionamiento y mucho más en el trepidante mundo del contract hotelero internacional”.

¿Cómo surge la idea de crear Marketing-Jazz?

Lo llevaba dentro, soy una persona emprendedora, creativa, apasionada del marketing, la imagen y la comunicación. Cuando tenía 20 años, mientras estudiaba la carrera, monte un comercio, que franquicia y vendí. De ahí pase a trabajar a una multinacional de la consultoría, luego pase por una agencia de publicidad y marketing directo, de ahí a una empresa de internet, luego fui director de desarrollo y nuevo negocio de una empresa de CRM.

Monté una plataforma de desarrollo de negocio y finalmente en el 2002 cree Marketing-Jazz.

Marketing-Jazz es la primera firma española especializada en marketing visual, ¿cuáles son los principales objetivos a cubrir creando un estudio de este tipo?

Diseñar nuevos conceptos de espacios comerciales para incrementar ventas. Planes de Branding y comunicación a partir del escaparate. Formación del personal de tienda y asesoramiento experto en visual Merchandising o presentación comercial.

Cuando llevan a cabo un proyecto, ¿en qué se centran desde el principio para conseguir los fines del cliente?

En entender cuál es el aspecto diferencial del cliente, encontrar algo que nos permita crear un concepto, contar una historia para poder desarrollar un proyecto de diseño que permita crear o desarrollar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Así contado parece muy complicado pero en verdad es trabajar la coherencia de forma original, atrevida y elegante.

¿Han llevado o les gustaría llevar a cabo proyectos hoteleros?

Nos encantaría que nos pidieran diseñar un nuevo concepto de Hotel Boutique, sería un sueño. Creo que lo haríamos muy bien. Hasta la fecha hemos trabajado en el diseño e impartición de programas formativos para estimular la creatividad del personal de una conocida cadena Hotelera de Lujo.

Trending Hotel intenta convertir la Costa del Sol en el mayor punto de encuentro Contract hotelero Internacional, ¿en qué piensa que beneficia eventos como TH a profesionales y empresas en general?

Como punto de encuentro permitirá a sus asistentes cubrir sus necesidades de conexión, difusión, posicionamiento e intercambio de conocimiento en el trepidante mundo del contract hotelero internacional.

¿Cree que la presencia de la innovación y el diseño son imprescindibles en certámenes de esta índole?

Imprescindible, el futuro no se entiende sin innovación y diseño. Además, estas dos palabras tienen un amplísimo campo de acción.

TH une a los productos de las empresas con creaciones de autores, encuentros B2B, etc. ¿Qué le parece esta modalidad expositiva de contar con Espacios de Autor junto a las áreas de negociación?

Enriquecedora, siempre y cuando los espacios de autor estén orientados a crear experiencias positivas.

¿Han trabajado alguna vez en la Costa del Sol? ¿Cómo se da en la Costa del Sol trabajar el diseño en comparación a otros lugares?

No, nunca.

¿Están los hoteles españoles a la vanguardia del diseño o deberían incorporar los hoteleros nuevas ideas creativas en la decoración de sus espacios?

Creo que sería positivo para la industria en general que cada vez se vieran más la creatividad en los hoteles y se elevara el nivel creativo de los mismos.

¿La hotelería española debería centrarse más en los detalles de imagen y en la buena comunicación a la hora de llamar la atención del cliente?

Si, sería muy positivo y estimulante.

TH se centra en la línea Contract Hotelera, ¿qué piensa de la línea contract hotelera? ¿Sería oportuno incorporar el concepto “contract retail” en la programación de Trending HOTEL? ¿O mejor hacerlo paralelamente?

Me parece una buena idea incorporar el concepto “contract retail”, al fin y al cabo el objetivo es conseguir que el Hotel tenga éxito comercial. ¿A quién llamas cuando tienes que diseñar un hotel? ¿Un arquitecto? ¿O diseñador de interiores? Ambos profesionales resuelven perfectamente el espacio, sin embargo Hoy en día la realidad competitiva es mucho más compleja y requiere implicarse en todo el proceso de venta, experiencia del cliente, imagen corporativa, branding, tecnología, y un largo etcétera.

TH combina Arte con la tecnología hotelera de vanguardia ¿deberían realizarse eventos así cuyo fin principal fuera crear nuevas oportunidades para la innovación empresarial?

Me parece una iniciativa muy acertada

¿Participaría como profesional o desde su empresa en Trending Hotel? ¿Por qué y de qué forma?

Si me lo piden podría participar como conferenciante para difundir la profesión del retail designer, o diseñador de espacios comerciales.

Y para terminar, ¿se ha planteado recomendarle a profesionales de su entorno la participación en Trending HOTEL?

Si, puede ser interesante.