“Una buena imagen es más explicativa de lo que aporta un hotel. Las fotos son de lo más visitado en sus webs” afirma Carlos Arriaga, Fotógrafo y Pintor especializado en arquitectura e interiorismo. Su intención es participar en Trending Hotel desde el punto de vista del fotógrafo y el pintor que lleva dentro para aportar y describir en sus imágenes el espíritu del evento: “me gustaría promocionar el nuevo tipo de fotografía multirrectangular que he desarrollado y que da unos resultados extraordinarios para hoteles e interiores en general”. También, resalta que “el fomento y la difusión del arte es alimento para el espíritu que todos llevamos dentro”. Y es que a veces, se olvida la importancia del arte y la cultura en muchos aspectos. Por lo que según Arriaga, si Trending Hotel consigue que “la calidad de los hoteles de la zona se incremente, será bueno para que los visitantes sean más exigentes y por tanto, de mayor poder adquisitivo”.

¿Cómo conoció Trending Hotel?

A través de su publicidad a mi mujer que se dedica a la decoración, le llegó un mail adelantándole el evento que van a organizar en Málaga.

Usted que se dedica a la fotografía, ¿considera la imagen del interior de un hotel uno de sus elementos más importantes?

Precisamente en un hotel es extraordinariamente importante. Una buena imagen es más explicativa de lo que aporta un hotel, y el escaparate web lo utiliza casi todo el mundo cuando se necesita buscar alojamiento, las fotos son de lo más visitado en sus webs. Si éstas aportan equilibrio, amplitud, claridad, luz… estoy seguro de que animan mucho más a los posibles inquilinos.

¿Qué busca al plasmar estos interiores en sus fotografías?

Sobre todo intento captar la atmósfera, la luz natural y el espacio lo más amplio posible. No utilizo grandes angulares muy potentes que distorsionan la perspectiva dejando los objetos del fondo muy pequeños. Suelo hacer una fotografía que se compone con varias imágenes del mismo espacio y eso consigue efectos simplemente increíbles de un interior.

¿Consigue ser la fotografía el actor clave para mostrar la personalidad propia que, en su interior albergan nuestros hoteles?

La fotografía es un espejo de lo que hay y aunque puede no enseñar lo que no se quiere, es también una buena herramienta para sacar partido de lo mejor de cada espacio. Por eso, es bueno no improvisar y hacerse un guion previo apuntando bien cada encuadre, pensarse bien el lugar y la altura donde se coloca la cámara, es fundamental.

¿Deberían renovar y diferenciar los hoteles de la Costa del Sol sus diseños interiores?

Como usuario de hoteles, creo que en general se podrían mejorar bastante. Algunas tendencias a colocar muebles o paredes oscuras, casi negras, no creo que sean agradables para el cliente.

Si en cambio la tendencia es hacia la luz, los muebles neutros, cálidos y de colores claros creo que hacen sentirse más acogedor. Pienso que los muebles y las paredes deben ser muy suaves de color y los cuadros deben ser de los pocos elementos que aporten color. Esa es una opción personal, es mi punto de vista, pero creo que es peor un hotel anticuado y poco práctico que mal decorado.

¿En qué se diferencia la tendencia interiorista de los hoteles de la Costa del Sol de los de otros muchos lugares que usted conoce?

Me gusta el estilo andaluz cuando se interpreta bien, sin tópicos y con buenas mezclas. Sobre todo en Marbella, Estepona y en Málaga Ciudad hay buenos ejemplos.

Aunque la tendencia globalizadora que nos inunda tiende a uniformarlo todo, creo que es bueno aportar algo de lo nuestro, de lo local, en las decoraciones de los hoteles.

En Trending Hotel se deja espacio para autores, diseñadores, arquitectos… ¿piensa que ésta es una buena iniciativa? ¿En qué beneficia a estos colectivos?

Me parece genial, es muy bueno que los profesionales se comuniquen y aporten y reciban ideas.

¿Es un certamen de este tipo, una iniciativa que fomenta la incursión de las artes plásticas en nuestra hotelería: diseño, moda, fotografía, pintura…?

El fomento y la difusión del arte me parece alimento para el espíritu que todos llevamos dentro. Algunas cadenas hoteleras hacen esfuerzos para tener obras de arte en sus establecimientos, pero se podría hacer un poco más para difundir la cultura de nuestro país en unos espacios tan concurridos como son los hoteles.

¿Llegaría a ser de interés general reflejar visualmente un evento de este tipo?

Probablemente, un buen vídeo de 3 ó 5 minutos podría dar una idea que sirva como documento visual de los ponentes y de los asistentes. También buenas fotografías de los montajes decorativos que habrá en los diferentes stands y recrear en imágenes el ambiente general.

¿En qué basará usted su participación en Trending Hotel?

Como fotógrafo de interiorismo, me gustaría promocionar el nuevo tipo de fotografía multirrectangular que he desarrollado y que da unos resultados extraordinarios para hoteles e interiores en general. Como pintor, me gustaría que se conociera el tipo de cuadros que hago basados en fotos de ciudades. Es muy novedoso y creo que con muchas posibilidades a nivel corporativo.

También me gustaría conocer las tendencias que hay y esa nueva línea contract hotelera.

¿Cómo nos describiría la forma en la que se ha planteado plasmar Trending Hotel  en imágenes?

Reconozco que he visto pocas imágenes en la web de Trending Hotel, creo que se puede mejorar en ese aspecto

¿En qué aspectos se beneficiará el entorno turístico español a raíz de las actividades de Trending HOTEL?

Si gracias a estas iniciativas la calidad de los hoteles de la zona se incrementa, será bueno para que los visitantes sean más exigentes y por tanto, de mayor poder adquisitivo.  También espero que esta iniciativa se pueda desarrollar en otras ciudades de nuestro país.

www.carlosarriagapintor.blogspot.com
www.carlosarriagafoto.blogspot.com