Salvador Moreno Peralta, Arquitecto de la Costa del Sol resalta en su entrevista para Trending Hotel los problemas que sufren hoy días los arquitectos resaltando que “estamos en un país en el que es muy difícil realizar iniciativas privadas por la “maraña” burocrática, se pierden costes de oportunidad y mucha gente se desanima y se va”.

Destaca que “el principal problema que hay para que las iniciativas inmobiliarias se lleven a cabo hoy día es la Administración. En este país, la población activa es funcionarial”

También comenta que la Costa del Sol es el lugar óptimo donde acoger al turismo, tanto en alojamientos como en muchos otros servicios, ya que es uno de los lugares fuertes de la nueva economía.

Entre otros muchos más detalles, Moreno Peralta afirma que no hay que poner “puertas al campo” refiriéndose a la nueva alternativa “Hostel” en todas sus variedades: Hotel boutique, con encanto, de playa… Ya que es una iniciativa que se está dando a conocer también en la Costa del Sol.

En cuanto al problema de la estacionalidad, Salvador deja claro que cada vez se supera más en Málaga, sobre todo, mediante el turismo residencial: “El turista pasa a ciudadano y crea un vínculo con la zona elegida”.

Esta es sólo una parte de la entrevista realizada a Salvador Moreno, en este vídeo pueden disfrutar de la entrevista al completo.